Smartial Wayback Machine Text Extractor



Live version of this page DOES NOT exist (#0)


This article contains 6 images. You will find them at the very end of the article.

This article contains 1609 words.

Random Stuff » 2008» May

29th May 2008

Hoy: Por mi sangre

Estaba yo buscando imágenes sobre el origen del pueblo gitano para un trabajo que me habían encargado cuando me topé con algo que no me esperaba.

Resulta que se han juntado varios familiares y amigos y han realizado una ¿película? con un reparto 100% gitano. El argumento es más o menos el siguiente: un niño es raptado por unos señores cuando iba hacia el colegio. Estos señores no son más que unos mandaos que trabajan para un BIGBOSS gypsy que necesita a un crío para resolver un turbio asunto. En cuanto se enteran, los familiares del niño se ponen manos a la obra para recuperarlo. Además, los malos no cuentan conque la prima (si no me falla la memoria) del pequeño ha visto cómo se lo llevaban en un coche rojo.

A partir de aquí se desarrolla una auténtica epopeya de proporciones bíblicas que tendréis que ver para creer.

Cosas a destacar del film “Por mi Sangre”:

Diálogos dignos de una peli de Kevin Smith:

-¡Hay que ve, vaya mierda de jefe ette! ¡Cada ve noh manda coza ma rara!

-¡A ve dónde mierda encontramo ahora un niño!



-Er jefe noh dará argo de dinero ¿no?

-Yo creo que ci que noh dará argo de dinero

Dirección de arte que se mea en las pelis de ESDLA:

Al ver una de las habitaciones donde hay una cría, lo entenderéis. En el departamento de vestuario también se ha trabajado duro, consiguiendo que un abrigo de pieles combine con una camiseta amarillo fosforito de la misma manera que el whisky con la coca cola.

Música a la altura de las mejores producciones de Hollywood:

Tan a la altura que pensaréis estar viendo “El último mohicano”. También a destacar profundamente el uso magistral de los temas principales de METAL GEAR SOLID 1 y 3, que aporta una intensidad a la acción pocas veces vista en una pantalla.

En fin, vedla vosotros mismos, todo lo que pueda decir no haría honor a la obra maestra que tenemos entre manos.

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5 (FINAL ÉPICO)

Posted in Chorradas, Cine y TV | 4 Comments »

19th May 2008

Hoy: Alcalá Activa

No suelo escribir para contar mi vida, pero este fin de semana me ha parecido bastante interesante y creo que es digno de mención.

Alcalá de Guadaíra celebraba un acontecimiento bautizado como “Alcalá Activa”, una serie de actividades, talleres y espectáculos dirigidos a la muchachada en general, aunque más especialmente a los peques. Mis amigos de la compañía Hupa Teatro me preguntaron si me atrevía a llevar uno de los talleres que iban a montarse, dedicado a introducir a los chavales al mundo del manga y el comic en general enseñándoles a dibujar. Tras muchas dudas acerca de si estaba capacitado para el puesto dije: “Venga, va”.

En principio no tenía ni pajolera idea de cómo plantear el taller, porque sabía que iban a venir millones de niños y no podía enseñarles a dibujar uno por uno. Entonces me acordé de mis libritos de “Aprende a dibujar en 6,3 segundos” y las técnicas de dibujo paso a paso. Como se me avisó de que seguramente el primer día (Viernes 16 de Mayo) acudiría un tropel de críos por la mañana procedentes de los colegios de los alrededores, me preparé un Doraemon en 4 sencillos pasos que dibujé en una misma hoja.

Éxito arrollador de Doraemon, no había mucho que explicar y me facilitó la vida bastante, ya que mientras los peques iban dibujando al gato cósmico yo ya iba preparando otros dibujos para los más hardcores. Pensé: “Ahora debe estar de moda Naruto entre los críos, ya que lo están poniendo aquí en castellano y viene siendo el Dragon Ball moderno”. Craso error, el Dragon Ball moderno es… Dragon Ball. Básicamente, Goku sigue siendo igual de famoso ahora que hace casi 20 años entre los niños.

Eso no quita que también les guste Naruto, pero que te venga un crío de 2 años que ni siquiera sabe escribir aún exigiéndote un Goku y un Vegeta a estas alturas, impacta. Curiosamente tuve la mala suerte de que la empresa que realizó el cartel que colgaba sobre la entrada de la caseta me hubiese colocado un Goku estupendo, por lo que los niños entendían que era el taller de “dibujar a Goku”. Y digo mala suerte porque a mí nunca me ha dado por dibujar Gokus, así que el segundo día tuve que prepararme uno para acallar las peticiones de los enanos.

Hubo de todo, padres majísimos, padres cansinos, una abuela que trajo a su nieto diciendo que era muy tonto y que le echase algo de cuenta y que le ayudase, dada la gravedad de su tontez (el niño no tenía ningún tipo de enfermedad, como la abuela decía era simplemente tonto; otro tema puede ser que esté bastante feo que eso lo diga una abuela de un nieto, pero bueno), niños muy buenos, niños tan pequeños que no eran casi capaces de sostener el lápiz, chavales más mayores que pedían más Narutos y Gokus… y algunos casos especiales.

Caso especial número 1: Marco, un chico de 7 años que en lugar de coger un lápiz como todos los otros niños, cogió un edding negro y se dispuso a dibujar a Doraemon a pelo. Sorprendentemente, el dibujo era una copia PERFECTA del que puse en el ejemplo, creo que incluso mejor que el mío. Al día siguiente vino a hacer otro y este no le quedó TAN perfecto como el otro, pero bastante bien de todas formas, e incluso dibujó la casa de Nobita al lado (y no, en los pasos a seguir no había ninguna casa de Nobita).

Caso especial número 2: Una chica de 12 años cuyo nombre desconozco que me sorprendió porque lo primero que hizo fue coger el lápiz de color azul como una auténtica profesional para hacer el boceto de un dibujo de Sasuke, que acabó perfilando con el edding. Dibujaba de puta madre y no tardaremos en verla haciendo cosas chulas si sigue con la afición.

Caso especial número 3: Sara, una chica de 8 años que era el concepto de hija ideal. Siempre se sentaba cerquita de mi sitio y se pasó casi todos los días allí en mi taller dibujando todo lo que había. Era super graciosa, y cuando se equivocaba con algo me miraba con cara de penita y una sonrisita: “Jo, esto es muy difícil.. <:)” para que le ayudase, a lo que no me podía oponer.

Cuando daba el aviso de que se cerraba la carpa hasta después de comer y a diferencia de otros niños, me ayudaba a recoger todos los lápices, gomas y demás sin habérselo pedido en ningún momento. Aunque no era aún super experta hizo todos los dibujos que le di… hasta que se acabaron, y tuve que buscar fotocopias que tenía preparadas por si acaso. Siempre venía con su hermana y su prima y me cayeron tan bien que les hice un dibujito para ellas que les hizo una ilusión tremenda. Me dio mucha pena decirles adiós, las echaré de menos.

Hablé con su madre y su abuela y me contaron que estaban encantadas con el taller, y que si yo era de Alcalá porque las chicas querían apuntarse a alguna academia para aprender a dibujar, a lo que yo respondí (tontico de mí) que era de Sevilla y que iba a estar complicado. Más tarde pensé que realmente tarda más el autobús que va del piso a la facultad que el autobús que va a Alcalá, y que perfectamente podría haberles dado clases los fines de semana o algo así (algo con lo que estaría encantado), pero ya era demasiado tarde y es complicado que las consiga localizar de nuevo a estas alturas. Así que espero que dentro de dos años (en Alcalá Activa 2010) se den las coincidencias de que me vuelvan a llamar para hacer el taller y que elllas sigan teniendo interés en dibujar.

En fin, que esperaba que la primera vez trabajando con niños iba a ser un horror y al final ha resultado ser una experiencia bastante gratificante y bonita, que me ha llegado a enternecer (snif) en algunos momentos. Se despide de ustedes Alejandro Fajardo, aspirante a dibujante.

Posted in Mi vida | 7 Comments »



Images:

The images are downsized due to limited space here. The original dimensions may differ.
Click on the image to open it on a new tab.



Please close this window manually.